CAJAR DA LA BIENVENIDA A LA OK LIGA BRONCE

EL CHP Cájar jugará el próximo sábado día 2 de marzo ante el CP Alcorcón en el Pabellón de San Francisco.

Gran expectación en el municipio del hockey patines granadino que se ha situado como único representante andaluz en el tercer peldaño de la élite nacional y que recibe el día 2 de marzo a las 18.30 horas a los madrileños del CP  Alcorcón. Los chicos que dirige Fabio Pereira jugarán su segundo partido en la OK  Bronce, tras su estreno en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid donde a punto estuvieron de dar la sorpresa al caer por la mínima (3-2) el sábado pasado. Sin complejos, el conjunto cajareño supo sortear la fortaleza del rival en la primera parte yéndose con un 0-1 al descanso. Y aunque reaccionaron los madrileños y en tres minutos dieron la vuelta al marcador,  la perseverancia y la entrega de los jugadores junto con la gran actuación de Moisés Iáñez en la portería, impidió a los anfitriones ampliar la ventaja. Incluso a escasos dos minutos de la conclusión, el gol de Jiménez mantuvo la incertidumbre hasta el pitido final.

Ahora, el camino del Patín Cájar es aprender en esta nueva etapa ilusionante que ha colocado a estos jóvenes jugadores en un escenario inimaginable hace pocos años. Deberán de hacer un gran esfuerzo pues tendrán que compaginar su formación académica con la competición, y algunos, además, como entrenadores de las categorías inferiores que juegan en competición autonómica que, en poco más de un mes, estarán inmersos en finales, Fases de Sector y probablemente algún Campeonato de España, como ocurrió el año pasado.

Cambios en la competición nacional de Hockey Patines para la próxima temporada.

La Liga española de Hockey Patines, una de las mejores del mundo, va a cambiar su formato en la temporada 2019/20. Según la RFEP, la élite nacional que se encuadraba en la OK Liga y que contaba hasta la fecha con 16 equipos pasará a llamarse OK Liga Oro y se reduce a 14 equipos. La OK Plata, (la antigua 1ª división Nacional), que ahora tiene 14 equipos pasará a tener 24 equipos distribuidos en dos grupos de doce, con presencia equitativa de los equipos catalanes en ambos grupos. Y, por último, la novedad de esta temporada, la OK Bronce, el tercer escalón de la competición nacional, que se  distribuye  en dos grupos de 8 equipos, y que dará, esta temporada, la posibilidad de ascender a los cuatro primeros de cada grupo a OK Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *