COMIENZA LA ORGANIZACIÓN DE LAS LIGAS 2017-18

Tras el declive de la temporada pasada donde la 1ªB Nacional Sur se dividió en sector Valenciano por un lado y sector Andaluz por otro, los equipos andaluces se vieron obligados a jugar una liga escasa de 4 equipos donde el Alhambra se proclamó campeón y acudió a la fase de ascenso, no así el campeón de Valencia que renuncio a acudir a la cita.

En dicha fase de ascenso se vio con claridad que la separación de la Nacional Sur no supone ningún beneficio para este deporte en nuestra zona del país.

Esta temporada según han informado desde la Federación Andaluza el panorama será diferente, la Nacional Sur la jugaran 8 equipos, 3 de Valencia, 1 de Extremadura y 4 de Andalucía, el Claret y el Irlandesas de Sevilla y de Granada el CP Alhambra y el CHP Cájar Granada, situación que nos alegra en sobremanera, de esta liga los tres primeros jugaran la fase de ascenso a Nacional Sur que se jugara en tierras extremeñas a finales de abril.

También se ha informado que en 1ª Andaluza participaran 6 equipos, el Fuengirola y el Nerja de Málaga, los Sevillanos del Itlaicense, Irlandesas “A” y “B” y el CHP Cájar por parte de nuestra provincia.

Nuestro club participara en todas las categorías base, donde como novedad participaran equipos extremeños y se contara con ligas de 2 equipos en Junior, 3 en juvenil, 7 en Infantil, 10 en Alevin, 8 en Benjamin, 8 en prebenjamin y 6 en minibenjamin.

En prebenjamin y benjamín los dos primeros clasificados jugaran una Final Four con los dos mejores equipos de Valencia-Murcia, mientras que de Alevín a Junior el Campeón se clasificara para jugar la Fase sector Sur del Campeonato de España, mientras que los segundos y tercer clasificados acudirán a una repesca con Valencianos y Murcianos para ver quien se hace con una de las otras dos plazas disponibles para dicha Fase sector.

Puede consultar el calendario propuesto en el siguiente link.

CALENDARIO 2017-2018 HP FAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *