EL CHP CÁJAR INFANTIL SE CLASIFICA PARA LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Tras la brillante clasificación de los alevines, los cajareños hacen historia al colocar a dos de sus equipos en la élite nacional.

CP Alcobendas y CHP Cájar consiguieron el fin de semana pasado en las instalaciones del Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid) la clasificación para la Fase Final Infantil que se jugará  del 17 al 19 de mayo en Massanet de la Selva (Girona) donde se darán cita los ocho mejores equipos de España en esa categoría.

El Patín Cájar, subcampeón de Liga Autonómica Infantil esta temporada dio la sorpresa al vencer en la primera jornada al CP Raspeig  de Alicante (4-3) campeón de Liga de la Comunidad Valenciana y uno de los favoritos y doblegó igualmente al CP Irlandesas de Sevilla (2-1) equipo al que no le había podido ganar este año en liga. Tras perder con el CP Alcobendas (2-8) y frente a los anfitriones del Colegio Virgen de Europa (0-3), al Patín Cájar sólo le valía la victoria frente al P. Alcodiam de Alicante para conseguir la ansiada clasificación. Tras un partido vibrante que no se desniveló hasta entrada la segunda parte y en el que los cajareños llegaron a estar por debajo del marcador a falta de dos minutos para el final, el acierto en los últimos segundos de los jugadores que entrena Fabio Pereira desató la alegría de los granadinos con una victoria (3-2) que les aúpa a lo más alto del hockey nacional.

Todo listo para la Fase Final del  Campeonato de  España  Alevín en MIeres (Asturias)

El  CHP Cájar es uno de los pocos clubs  de España que consigue clasificar, en una misma temporada,  a  dos  equipos  en  fases finales, algo realmente sorprendente si atendemos al carácter minoritario que tiene este deporte en Granada. Este jueves  se dan cita  CAA  Dominicos de Galicia, Alameda de Osuna de Madrid, UDC Rochapea de Navarra, CD Mundaiz de Euskadi, Reus Deportiu y CE Caldés de Cataluña, CP Mieres  de Asturias y el Patín Cájar como único representante andaluz, un total de ocho equipos que se distribuirán en dos grupos y donde los dos primeros de cada grupo se clasificarán para luchar por las medallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *