EL PATIN CÁJAR YA ES EQUIPO DE OK LIGA BRONCE

Los cajareños consiguen el ascenso tras vencer al CP Claret de Sevilla (5-1)

La nueva competición diseñada por la Real Federación Española de Patinaje tendrá al CHP Cájar entre sus integrantes tras alcanzar una muy meritoria tercera plaza en la Liga Sur que finalizó el domingo pasado y que coloca a Granada en la geografía del hockey nacional. La OK Liga Bronce se configura, a partir de ahora, como la tercera liga oficial de carácter estatal, lo que permitirá a los cajareños crecer en una competición de alto nivel siendo una recompensa al esfuerzo, la perseverancia y la ilusión de un equipo que ya es un referente a nivel autonómico en todas las categorías base.

El partido del domingo tenía la exigencia propia de la responsabilidad, de cara a conseguir uno de los logros más importantes de los últimos años, más aún cuando la mayoría de los jugadores del primer equipo son juveniles y junior, a los que sólo les valía la victoria. El planteamiento táctico de Fabio Pereira motivó a los suyos para saltar a pista convencidos de su superioridad y fueron atenazando las posibilidades del CP Claret desde el inicio. Luis de Lara y Jaime Ocaña pronto plasmaron la diferencia en el marcador y tras el descanso Alex, Pablo Ferrer y Jiménez  hicieron vibrar con sus goles al abarrotado pabellón municipal.

Pabellón por el que van a dejar ahora su estela grandes equipos como el CP Las Rozas, CP Alcorcón, CP Rivas Lagunas o C. Sta. María del Pilar, junto con los otros equipos clasificados en Liga Sur, lo que va a permitir poder disfrutar del mejor hockey patines para todos los que se quieran acercar a Cájar. La competición comenzará a rodar el último fin de semana de febrero y esta andadura exigirá el compromiso de instituciones y patrocinadores que, a buen seguro, van a acompañar al CHP Cájar en esta nueva etapa.

La antesala al evento se jugó el sábado con partidos en Liga Autonómica donde la doble victoria de prebenjamines, frente a CP Irlandesas A y B, pone el título liguero al alcance de la mano de los más pequeños en la competición donde siguen invictos. En liga benjamín no hubo la misma suerte y se perdió uno de los dos encuentros. A pesar de ello, siguen en posición de play off. Los sevillanos de irlandesas también se impusieron al CHP Cájar en Infantil y Juvenil, lo que compromete a los primeros a ganar todos los encuentros que le quedan si quieren ser campeones de liga. A los juveniles, sin embargo, les bastaría con ganar el próximo partido en casa frente al HC Burguillos para alzarse como campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *