LA CAMPEONA DEL MUNDO MARÍA SANJURJO CON LA CANTERA FEMENINA DEL PATÍN CÁJAR

Su presencia supone un gran estímulo para el hockey andaluz
 
La semana pasada, el Pabellón San Francisco de Cájar recibía a una de las mejores jugadoras del mundo de hockey patines. María Sanjurjo fue sin duda la protagonista de la final del pasado mundial que, con sus dos goles decisivos, hizo a la selección española campeona del mundo frente a Argentina, allá por el mes de julio. La internacional absoluta  ha querido estas navidades compartir dos días con la joven cantera cajareña, ofreciendo su maestría con las más pequeñas del club e interesándose por el trabajo que viene realizando el CHP Cájar en todas sus categorías.
 
La joven jugadora gallega de 19 años, se inició en el Club Patín Dominicos, aunque pronto recaló en el Liceo de La Coruña en el que jugó en prácticamente todas sus categorías, jugando en la OK liga femenina en sus dos últimas temporadas.
 
Sanjurjo  actualmente milita en el Telecable Gijón, uno de los equipos más laureados de Europa, y con él consiguió el título de la Copa de la Reina y finalizó la Ok Liga Femenina en tercera posición.
 
Su magistral debut como internacional absoluta en los World Roller Games disputados en Barcelona la coloca definitivamente en la élite mundial del hockey femenino.
 
Tres jugadores del Patín Cájar convocados para el control de la Selección Española sub 17
 
Un año más, la cantera cajareña está presente en el seguimiento de jugadores que podrían formar  parte del combinado nacional en esta temporada. En esta ocasión Manuel Ocaña, David Sánchez y el portero Julián Elvira fueron convocados por el nuevo seleccionador sub 17 Carlos Cortijo para el control del pasado 26 de diciembre en Alcorcón (Madrid) con vista a los próximos compromisos internacionales de la Selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *