Memorable actuación de los granadinos en la Fase del Sector Sur.
De histórico podría calificarse el segundo puesto obtenido por el Patín Cájar en la Fase de Sector Sur celebrada del 6 al 8 de abril en San Vicente de Raspeig (Alicante), donde seis equipos competían por las dos plazas que daban acceso a la fase final del Campeonato de España de la categoría: CP Alcobendas y Santa María del Pilar como campeones de la potente liga madrileña los campeones levantinos HC Cocentaina y CP Raspeig que jugaban como anfitriones del torneo, y los andaluces CP Fuengirola y CHP Cájar, este último como campeón de liga andaluza, compitieron mediante sistema de liguilla, todos contra todos, a una sola vuelta. Los cajareños, pese a perder el primer partido ante los anfitriones (3-1), presentaron sus credenciales con un juego espectacular que mantuvo el marcador nivelado hasta mediada la segunda parte y en donde los blanquiazules tuvieron sus opciones hasta el último momento.
La primera victoria llegó frente al otro equipo levantino, el HC Cocentaina (2-1) metía a los granadinos en la competición. En la jornada del sábado, frente a uno de los favoritos el CP Santa María del Pilar, el Patín Cájar dirigido por Fabio Pereira hizo un derroche de fuerza que doblegó la fortaleza física del oponente y fue mandando en el marcador hasta que a falta de 42 segundos los madrileños consiguieron el empate (1-1). Acusaron los cajareños ese esfuerzo realizado ya que en sesión de tarde, el CP Fuengirola, ya sin opciones y sin presión, puso contra las cuerdas al CHP Cájar con dos goles en la primera parte que obligó al Cájar a remontar en un agónico partido que finalizó (3-4).
Quedaba para el domingo el último encuentro contra el campeón de liga madrileño, el CP Alcobendas al que le bastaba el empate para conseguir el objetivo de estar en la fase final. El Patín Cájar desplegó su mejor juego, con una defensa ordenada que desactivaba los intentos de peligro del rival compaginada con creativas jugadas de ataque. Esa superioridad se tradujo en dos goles que sirvieron para dar tranquilidad al equipo granadino hasta que a falta de un minuto, el CP Alcobendas acortó distancias. No hubo tiempo para más y la victoria del Patín Cájar (2-1) hacía posible que por primera vez un equipo granadino alevín entre en el selecto grupo de los ocho aspirantes a jugar una fase final del campeonato de España que, este año, se disputara del 11 al 13 de mayo en Alcañiz (Teruel) y donde también ira el Raspeig como ganador de este Sector. La joven plantilla del CHP Cájar alevín está compuesta por los porteros Julián Elvira y Pablo Terrón y como jugadores de campo Manu Ocaña, David Sánchez, José Carlos del Moral, Paula Rodríguez, Alberto Mesas, Francisco Ortiz, Alicia Elvira y Alex García, todos ellos entrenados por Fabio Pereira.