Éxito del hockey base granadino que supera la sexta plaza del año pasado en esa categoría.
El Patín Cájar reeditó en Mieres (Asturias) los buenos resultados del año pasado al conseguir, el pasado fin de semana, la quinta posición en la Fase Final del Campeonato de España Alevín en donde se proclamó campeón el CH Caldes de Cataluña tras vencer en la final al CAA Dominicos de Galicia (5-0).
El equipo que dirige Fabio Pereira encuadrado en el grupo A de la máxima competición nacional de la categoría cayó en sus dos primeros encuentros, frente al Reus Deportiu (7-0) y frente a los anfitriones del CP Mieres (2-6), ganado su último partido frente a UDC Rochapea (3-0). La victoria frente a CD Mundaiz(4-0) le permitió luchar por la quinta plaza frente al Alameda de Osuna de Madrid ganando (3-1), alzándose con la mejor clasificación obtenida nunca por el CHP Cájar en categoría alevín.
El hockey patines granadino sigue creciendo y este año ya está representado en dos fases finales de la máxima competición nacional. Tras esta histórica quinta plaza le toca el turno a la categoría infantil que se dará cita desde el próximo jueves hasta el domingo en Maçanet de la Selva (Girona) donde se enfrentará a los máximos exponentes de esa categoría como el Barça Lassa, CP Manlleu, CP Alcobendas, CH Compostela, Oviedo Roller, UDC Rochapea o CD Urdaneta.
Por otra parte, a nivel autonómico este fin de semana se juega en Sevilla, la Copa Alevín y la Copa Prebenjamín lo que constituye la gran fiesta del hockey patines andaluz y que reunirá a los principales equipos en una intensa jornada donde el Patín Cájar, campeón de liga andaluza en ambas categorías, estará presente.