Memorable actuación del portero canterano del Patín Cájar Javi Sánchez.
La selección española sub 17 dirigida por el seleccionador nacional Jordi Boada reeditó brillantemente este fin de semana el título obtenido el año pasado, quedando Invicta en el campeonato celebrado en Torres Vedras (Portugal).
Tras ganar con claridad en la fase de grupos a Inglaterra, Andorra e Israel y empatar con Italia, el combinado nacional se clasificó para la fase final donde venció a Suiza e Italia y empató (1-1) con la anfitriona Portugal en el decisivo encuentro que daba el título continental a los españoles, que atesoran ya 19 victorias en la historia de la selección sub 17, por 14 de Portugal y por 6 de Italia.
El cajareño Javi Sánchez hizo historia para el hockey granadino y defendió con maestría y brillantez la portería hispana contribuyendo de forma decisiva a este nuevo triunfo del combinado nacional. Compartiendo con Oriol Codony, el portero del CP Manlleu actual campeón de España de la categoría, el joven granadino ha jugado todos los encuentros del campeonato con actuaciones realmente decisivas para el marco español como fueron parar un penalti y una falta directa en el primer tiempo de la final ante Portugal.